7 cosas que debes saber sobre las SERPs de Google

7 cosas que debes saber sobre las SERPs de Google

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A estas alturas, cualquiera que haya trabajado alguna vez en una campaña de SEO debe haber oído hablar de las SERP de Google. Son los resultados que aparecen cuando se busca una palabra clave en Google o en cualquier otro motor de búsqueda.

Existen dos tipos de resultados en las SERPs: resultados de pago y resultados orgánicos.

Los resultados que aparecen en un motor de búsqueda se dividen en dos grandes categorías:

Resultados de búsqueda de pago. Son aquellos por los que se paga para que aparezcan determinadas palabras clave. Se denominan Adwords y pueden aparecer a la izquierda o a la derecha de la página.

Resultados de búsqueda orgánicos. Los resultados que aparecen cuando se busca algo sin invertir dinero en ello.

Los resultados de pago son siempre diferentes de los orgánicos, porque hay que pagar por ellos. Sin embargo, no hay ninguna garantía de que su listado orgánico esté cerca de la parte superior de la lista cuando alguien busca su sitio (o incluso de que aparezca).

La tasa de clics es una importante señal de clasificación.

El porcentaje de clics es una señal de clasificación importante en la Búsqueda de Google. Esto significa que puede ayudar a su sitio a ascender o descender en la clasificación.

En este artículo se explica qué es el porcentaje de clics, cómo se calcula y cómo puede utilizar esta información para mejorar la clasificación de su sitio web.

¿Qué es el porcentaje de clics?

El porcentaje de clics (CTR) mide cuántos visitantes hacen clic en un enlace de una página de resultados de un motor de búsqueda (SERP). Esto se puede expresar como un porcentaje – por ejemplo, si 100 visitantes hacen clic en un enlace en el SERP y 1.000 visitantes totales vieron la página, entonces su CTR sería del 1%.

Es posible que haya observado que algunos sitios web muestran dos CTR: uno basado en resultados de búsqueda orgánicos y otro basado en anuncios de pago. Esto no es sorprendente porque hay dos tipos diferentes de clics que afectan a su CTR – anuncios pagados (donde usted paga cada vez que alguien hace clic en su anuncio) y clics orgánicos (donde la gente visita su sitio mediante la búsqueda de palabras clave específicas).

Google cambia constantemente las SERPs para mostrar a los usuarios lo que quieren ver.

Google cambia constantemente las SERPs para mostrar a los usuarios lo que quieren ver. Esto significa que si desea que su sitio web siga siendo relevante y competitivo, debe actualizar constantemente su contenido.

Por ejemplo, si tiene un sitio web sobre perros, pero no lo ha actualizado en dos años, Google podría pensar que su sitio está obsoleto y que no merece la pena clasificarlo. Por lo tanto, si quiere que su sitio tenga una buena clasificación, debe asegurarse de que está al día.

A continuación le indicamos algunas formas de asegurarse de que su sitio se mantiene actualizado:

1) Crear nuevos contenidos con regularidad

2) Actualice el contenido antiguo cuando sea pertinente

3) Utilice palabras clave en las etiquetas de los títulos y en las meta descripciones.

Puedes aumentar el porcentaje de clics en la búsqueda de pago utilizando las palabras clave adecuadas, estableciendo las pujas correctas y redactando anuncios atractivos.

Puede aumentar el porcentaje de clics en la búsqueda de pago utilizando las palabras clave adecuadas, estableciendo las pujas correctas y redactando anuncios atractivos.

Palabras clave

Las palabras clave se utilizan para describir los productos y servicios que intenta vender. También se utilizan para activar anuncios cuando los usuarios buscan esos términos en Google o Bing. Puede utilizar la herramienta Planificador de palabras clave para encontrar nuevas palabras clave que puedan ser relevantes para su negocio.

Ofertas

Las pujas son la cantidad que está dispuesto a pagar cuando alguien hace clic en su anuncio. Cuanto mayor sea la puja, más probable será que su anuncio aparezca cuando alguien busque una palabra clave concreta. Cuanto más baja sea tu puja, menos probable será que alguien vea tu anuncio.

Texto del anuncio

El texto del anuncio es lo que se muestra en un anuncio junto a un resultado de búsqueda en Google o Bing. Incluye el titular y la descripción de lo que vende, junto con algunos elementos visuales como una imagen o un vídeo (si procede).

Resultados orgánicos Listados de Google My Business

Los resultados orgánicos de los anuncios de Google My Business son los anuncios que aparecen en la parte superior de la SERP en función de la relevancia de su contenido con respecto a lo que se está buscando. Para aparecer en los resultados orgánicos, debe enviar una ficha de empresa de Google My Business y mantenerla actualizada.

Los siguientes factores contribuyen a que una empresa aparezca en los resultados orgánicos:

– La dirección y el número de teléfono son correctos.

– El horario comercial es correcto.

– Tiene opiniones (positivas o negativas) de clientes.

– Google ha verificado que su empresa es oficial (si procede).

Los fragmentos enriquecidos son una excelente forma de hacer que su contenido destaque.

Los fragmentos enriquecidos pueden ayudarle a aparecer como líder de opinión en su sector y a posicionar su sitio web como una autoridad en el tema.

Los fragmentos enriquecidos, como las estrellas y los fragmentos de reseñas, son una forma de que los motores de búsqueda muestren a los usuarios información sobre su sitio web en las SERP. Esto ayuda a los buscadores a tomar decisiones más informadas sobre dónde hacer clic, por lo que es importante que los vendedores entiendan cómo crear fragmentos enriquecidos y optimizar su contenido para ellos.

Fragmentos enriquecidos frente a marcado de datos estructurados

Existen dos tipos principales de fragmentos enriquecidos: el marcado de datos estructurados y las tarjetas enriquecidas. El marcado de datos estructurados consiste básicamente en utilizar el marcado schema.org en las páginas de su sitio web, lo que podría incluir reseñas, recetas u otros tipos de información con una escala de valoración. Las tarjetas enriquecidas son similares, pero permiten añadir imágenes o vídeos en el propio fragmento de la SERP.

Las SERPs son una parte importante de cómo su negocio puede ser encontrado en línea.

En última instancia, hay que recordar que cada día se realizan más de mil millones de búsquedas en Google. Son miles de millones de personas que, de un modo u otro, buscan información en Internet. ¿Puedes permitirte perderte algo por no haber hecho todo lo posible? Al fin y al cabo, puede que usted no sea tan grande como Target, Amazon o WalMart. Pero ha llegado el momento de aceptar que las SERP importan. No podemos controlar lo que aparece en los listados, pero podemos controlar si estamos o no ahí en primer lugar. Y eso empieza por incluir palabras clave en el texto y crear páginas optimizadas para esas palabras clave.

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