crear páginas web para restaurantes

Todo lo que desearía saber para crear páginas web para restaurantes

Tabla de contenidos

Si es propietario de un restaurante o está pensando en crear y lanzar páginas web para restaurantes, debe tener en cuenta muchos factores a la hora de diseñar y planificar su sitio. A continuación encontrarás un artículo sobre cómo crear un sitio web para tu restaurante.

Defina sus objetivos

Lo primero que hay que plantearse al crear páginas web para restaurantes es qué queremos que haga. Es importante definir sus objetivos y la finalidad de su sitio web, porque esto le ayudará a elegir el tipo de diseño, contenido y funcionalidad adecuados.

He aquí algunas preguntas que debe hacerse:

¿Cuál es mi público objetivo?

¿Cómo puedo hacer que mi restaurante les resulte atractivo?

¿Cómo puedo atraer a más clientes?

¿Cuáles son los puntos fuertes de mi restaurante?

¿Qué tipo de información es importante para mis clientes?

Elegir una plataforma de creación de sitios web

El primer paso para crear páginas web para restaurantes es elegir la plataforma adecuada. Existen muchas plataformas diferentes y todas tienen sus puntos fuertes y débiles. Algunas son gratuitas y otras cuestan dinero. Algunas requieren que sepas programar o que puedas contratar a alguien que sepa.

Le recomendamos que empiece con lo que se llama un “sistema de gestión de contenidos” o CMS. Se trata de plataformas que te permiten crear, editar y actualizar fácilmente tu sitio web sin necesidad de tener conocimientos de programación. También hacen posible que cualquier miembro de su equipo -incluso si no tiene experiencia en tecnología- actualice el sitio sin necesidad de software o conocimientos especiales.

Elija su nombre de dominio

Esta es una de las decisiones más importantes que tomarás al crear tus páginas web para restaurantes, así que es mejor que le dediques algo de tiempo y te asegures de que encaja con tu marca. También puede aprovechar esta oportunidad para crear una dirección de correo electrónico para todos sus clientes, de modo que puedan ponerse en contacto con usted directamente a través de su navegador. Si no estás familiarizado con el funcionamiento de los sitios web, esto puede parecer un paso innecesario, pero en realidad te ahorrará tiempo a largo plazo.

(Accion para configurar correos con KAinos)

Tu dominio de correo electrónico tiene un gran impacto en cómo ven tu restaurante. Sus clientes se sentirán más conectados con su negocio.

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Elegir una plantilla y personalizarla

Hay muchas plantillas diferentes disponibles para elegir, y se pueden personalizar para adaptarse a su marca y las necesidades de su restaurante.

Elija la plantilla que más le convenga. Quieres algo que parezca profesional, pero que también encaje con el ambiente general de tu restaurante. También es importante que puedas actualizar fácilmente el contenido de tu sitio para que no se quede anticuado rápidamente.

Añade tu menú

El menú es uno de los aspectos más importantes del sitio web de su restaurante, por lo que es importante que sea lo más fácil de usar posible.

El menú debe ser fácil de encontrar y sencillo de utilizar. Si tiene varias páginas, asegúrese de que el menú esté claramente visible en cada una de ellas para que los usuarios puedan navegar fácilmente.

Asegúrese de que el diseño de su menú coincide con el del resto de su sitio web, de modo que sea coherente con su marca.

Presume de fotos

No tenga miedo de mostrar las mejores partes de su establecimiento. Está muy bien ver el aspecto de la comida, pero también el ambiente y el entorno. Si quieres, puedes añadir un poco de historia sobre tu restaurante, pero sin pasarte. Si la gente quiere saber más, preguntará.

Si quieres presumir de comida, añade algunas fotos de tu menú o de algunos platos que se pidan habitualmente. Esto también puede ayudar a la gente a decidir qué quieren comer antes de entrar y facilitarles las cosas cuando lleguen.

Habla de tu equipo

Incluya información sobre los chefs y el personal que hacen que su restaurante sea especial. Si tiene un chef ejecutivo conocido por sus platos inventivos o un pastelero que hace postres increíbles, menciónelo en su sitio. Explique a los clientes por qué deberían volver una y otra vez.

No te olvides de las opciones de reserva

Integre OpenTable: OpenTable es uno de los sistemas de reserva de restaurantes más populares y facilita enormemente la reserva de mesas desde su sitio web. Sólo tienen que hacer clic en un botón (o enlace) y accederán directamente a OpenTable, donde podrán elegir la fecha, la hora y el número de comensales.

Muestra un mapa de tu ubicación

Asegúrate de mostrar un mapa fácil de leer de tu ubicación para que la gente pueda encontrarte fácilmente – especialmente si hay más de una ubicación en la ciudad. Utilice herramientas como Google Maps y Bing Maps para ayudar a los clientes a encontrar el establecimiento más cercano. Si tienes más de un local, asegúrate de que sepan a cuál van a ir añadiendo un “marcador de mapa” que muestre la dirección exacta.

Recibir comentarios y seguir mejorando

Hay varias formas de obtener opiniones de los clientes. La más obvia son las encuestas, pero también hay otros métodos menos formales.

Las encuestas son excelentes para obtener información más detallada sobre lo que la gente piensa de su sitio web, pero su elaboración puede llevar mucho tiempo y ser costosa. También es posible que le cueste llegar a personas que no sean clientes actuales o potenciales (por ejemplo, si tiene un negocio local).

Integre Google My Business mediante un boton o link en su sitio web que permite a los clientes dejar opiniones sobre su experiencia en su restaurante, lo que ayudará a otras personas a tomar decisiones sobre dónde comer fuera. Si la gente ve reseñas positivas en un sitio web como TripAdvisor o Yelp, se más probabilidades de visitar su negocio. Las reseñas en línea también pueden ayudarle a conectar con nuevos clientes, sobre todo si son de fuera de su área local.

Facilitar la navegación

Los clientes no quieren perder tiempo buscando contenidos relevantes en su sitio web. Si no puede facilitarles la búsqueda de lo que necesitan, lo más probable es que se vayan a otra parte.

Utilice bien las palabras clave. Los motores de búsqueda suelen fijarse en los términos de la etiqueta del título de una página, así como en el cuerpo del texto, a la hora de determinar la relevancia de una página para una consulta de búsqueda. Asegúrese de que sus palabras clave ocupan un lugar destacado en cada página de su sitio para que las personas que busquen información específica puedan encontrarla fácilmente.

Que sea compatible con dispositivos móviles. Los teléfonos inteligentes y las tabletas han cambiado la forma de navegar por los sitios web: ¡más de la mitad del tráfico de Internet procede de dispositivos móviles! Asegúrese de que su sitio se vea bien en todo tipo de pantallas para que, aunque los clientes no utilicen sus teléfonos inteligentes, puedan encontrarlo fácilmente.

Construir páginas web para restaurantes perfecta requiere un conocimiento profundo de muchos aspectos diferentes.

Aunque no seas un profesional, tendrás que tener en cuenta el SEO, el diseño y las redes sociales.

Un buen punto de partida es encontrar a alguien que sepa lo que hace y pueda crear un sitio web adaptable a dispositivos móviles y optimizado para los motores de búsqueda.

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