Publicidad orgánica y pagada

Publicidad orgánica y pagada

Tabla de contenidos

¿Qué es la publicidad?

La publicidad es un conjunto de estrategias que tienen como objetivo, dar a conocer un producto, servicio o marca para incentivar su compra.

Busca reforzar la presencia de la empresa en el mercado alcanzando su mercado meta. De igual manera, se encarga de transmitir un mensaje positivo relacionado con su marca.

En base a los comportamientos y valores actuales generando un estímulo y moldeando el comportamiento del público. Este tipo de estrategias es pagada, ya que aparece en ciertos lugares asignados.

Publicidad orgánica y pagada.

Existen dos tipos de publicidad en los negocios en línea:  Publicidad orgánica y pagada.

Ambos métodos son efectivos para cumplir con los objetivos y con la comercialización de su mercado meta. Se debe analizar cuál método es mejor para obtener los resultados deseados.

posicionamiento orgánico y pagado

Publicidad Orgánica

Este primer tipo, busca generar anuncios o contenido que vemos día a día a través de redes sociales. No existe un pago de posicionamiento de marca. El posicionamiento que ofrece es más natural.

Utiliza el reconocimiento de marca y la participación del público. Crea lo que hoy llamamos la propaganda de boca en boca, definiéndose cada vez más.

Este método es el más empleado por las empresas. Toman ventaja de las redes sociales y de los motores de búsqueda, en vez de saturarlos con información de venta.

Ventajas

  • Es un método rentable.
  • Ayuda a la presencia de marca redes sociales.
  • Atrae usuarios de calidad, ya sea por SEO o redes sociales.
  • Genera relación de valor con clientes potenciales.
  • Permite difundir contenido a través de blogs, redes sociales, videos, entre otros.
  • Mejora el posicionamiento de la empresa.
  • Proporciona información relevante sobre su producto, servicio y marca.

Publicidad Inorgánica

La inorgánica es también conocida como publicidad de pago. Es cuando una empresa paga para que su contenido aparezca en diferentes lugares.

Crea un reconocimiento de marca y atrae a más personas. Esto se ve reflejado en el marketing en línea, utilizan Google Adwords, Posicionamiento SEO, entre otras herramientas.  

Ventajas

  • Tiene un mayor alcance, es decir, que al ser de pago te permite ampliar tu mercado y atrae más visitas al sitio y crear clientes potenciales. 
  • Es una herramienta efectiva, da resultados en poco tiempo.
  • Tienen una mejor visión, al tener publicidad de pago te permite tener acceso a información acerca de su rendimiento. Por ejemplo: cuántas personas lo vieron, a qué público llegó, etc.
  • Mejor segmentación, de acuerdo con las características que busca la empresa, se dividen en distintos grupos.

más