menu digital restauarante o bar

Menú Digital la nueva tendencia restaurantes y bares

Tabla de contenidos

El COVID-19 ha cambiado las reglas en muchos sentidos en nuestra sociedad entre ellos el nuevo menú digital el cual ayuda a restaurantes, bares, cafeterías y centros nocturnos a mostrar sus productos de manera digital por medio de un código QR.

Medida para reducción de contagios

¿Cómo funciona el menú digital?
Existen generadores gratuitos en Internet el cual permite generar un código QR ingresando una URL de algún enlace donde se encuentre el contenido que deseas vincular.

Dentro de ese enlace comúnmente viene un menú en PDF o redirige a una página web en donde se encuentra el menú del restaurante.

La importancia de un sitio web con su menú digital

Un buen diseño web donde los visitantes puedan acceder y consultar información, el menú digital del restaurante otorga confianza y credibilidad al lugar dándole una mejor experiencia al cliente.

¿Tu negocio no cuenta con página web para restaurante o bar?

No te preocupes hay muchas maneras de crear un menú digital de manera muy sencilla, entre ellas hacer uso de redes sociales, páginas gratuitas para subir PDF y obtener un enlace URL que pueda ser accesible para cualquier persona.

Usar Facebook para obtener enlace para menú digital

Crear una página en Facebook es gratuito y muy recomendable para tener exposición en redes sociales. Podemos aprovechar esta herramienta para subir contenido de manera gratuita y subir imágenes de nuestro menú en álbum de nuestra página de Facebook.

Paso 1

Crear álbum en Facebook.

Paso 2

Ingresar título en álbum y seleccionar subir fotos.

Paso 3

Cargar imágenes del menú en orden

Paso 4

Copiar URL del álbum de Facebook.

Paso 5

Generar código QR en herramienta gratuita en Internet en este ejemplo usamos QR Code monkey.

Paso 6

Descarga el código QR para posteriormente imprimirlo y enmarcarlo para poder incluirlos en tu restaurante o bar.

Hoy en día el COVID-19 vino a cambiar las reglas del juego por lo que los menús digitales con su código QR son una excelente opción para reducir el contacto entre individuos por medio de los menús físicos que comúnmente se utilizan.

más