velocidad de sitio web

Cómo hacer que la velocidad de sitio web sea clave

Tabla de contenidos

Si tiene un negocio, lo más probable es que su sitio web sea una parte fundamental de su estrategia de marketing. Es probable que invierta dinero en promocionar su sitio web y sus productos o servicios a través de afiliados o campañas PPC (pago por clic). Hay algo que podría estar saboteando todos estos esfuerzos: los sitios web lentos.

De hecho, se ha descubierto que la velocidad de sitio web es uno de los factores de clasificación más importantes en SEO.

Mida la velocidad de sitio web y vea en qué punto se encuentra

El primer paso para mejorar la velocidad de tu sitio web es medirla. Puede hacerlo con la herramienta PageSpeed Insights de Google o con WebPagetest.org (que también ofrece una prueba gratuita que mide el rendimiento de su sitio en diferentes ubicaciones).

Los resultados le mostrarán el rendimiento de su sitio en dispositivos móviles y de sobremesa, así como su comparación con los sitios de la competencia.

Puede utilizar estas herramientas para identificar las áreas problemáticas y realizar las mejoras necesarias.

Elimine los datos innecesarios del proceso de carga

Al optimizar la velocidad de sitio web, debe eliminar todo lo que ralentice el proceso de carga. Uno de los mayores culpables son los datos innecesarios.

Los datos innecesarios pueden presentarse de muchas formas, pero estos son algunos de los culpables más comunes:

Imágenes sin texto alternativo

Archivos CSS y JavaScript sin comprimir

Selectores CSS no utilizados en el código HTML

Recursos externos que no es necesario cargar.

Comprima los recursos, especialmente las imágenes

Al comprimir recursos, se reduce su tamaño en disco y, por tanto, el tiempo que se tarda en transferirlos por la red. Esto es especialmente importante para los recursos que se descargan con más frecuencia o con archivos de mayor tamaño, como imágenes, archivos CSS y bibliotecas JavaScript.

Las imágenes son el recurso más popular de la web. No es de extrañar, por tanto, que también sean uno de los mayores problemas de rendimiento. Las imágenes pueden ser enormes, e incluso si las optimizas bien, seguirán ocupando mucho espacio en los navegadores de tus usuarios.

Afortunadamente, hay muchas herramientas que puedes utilizar para comprimir imágenes sin sacrificar la calidad. La optimización de imágenes es especialmente importante en los dispositivos móviles: algunos estudios sugieren que las imágenes representan hasta el 90% del consumo total de datos móviles.

Hay muchas herramientas disponibles para comprimir imágenes: algunas están integradas en populares sistemas de gestión de contenidos (CMS) como WordPress y Drupal; otras son programas independientes que se ejecutan en su ordenador o servidor.

Minimizar los scripts de terceros

Los scripts de terceros son programas que se ejecutan en segundo plano y afectan al rendimiento de su sitio web. Si hay demasiados de estos scripts ejecutándose a la vez, puede ralentizar su sitio web y causar problemas a los visitantes.

Minimice los scripts de terceros asegurándose de que cualquier script que utilice sea esencial para la funcionalidad de su sitio. Para ello, utiliza sólo los scripts necesarios y con moderación. Por ejemplo, si tienes un formulario de contacto en tu sitio web, asegúrate de que no sea necesario rellenarlo en todas y cada una de las páginas del sitio: sólo en las páginas en las que los usuarios quieran enviar un formulario o un correo electrónico directamente desde la propia página web.

Utilizar una CDN

Una red de distribución de contenidos, o CDN, es un sistema de servidores distribuidos que entregan páginas web y otros contenidos en línea a los usuarios.

Las CDN tienen muchos usos, y pueden utilizarse para alojar activos estáticos como imágenes y vídeos para su sitio web, pero también son una forma eficaz de mejorar la velocidad y el rendimiento de su sitio web. Cuando utiliza una CDN en su sitio, ayuda a reducir los tiempos de carga distribuyendo el tráfico entre varios servidores de todo el mundo. De este modo, si un servidor se cae o se satura de peticiones, seguirá habiendo otros servidores disponibles para servir contenido a los visitantes.

Al utilizar una CDN, también puede mejorar la seguridad y disponibilidad de su sitio web al asegurarse de que no se convierte en un único punto de fallo al alojar todos sus archivos en un solo servidor. Además, como la mayoría de las CDN son servicios de pago, suelen incluir funciones adicionales, como herramientas de análisis, para que pueda ver cuántas personas visitan su sitio web desde distintos lugares del mundo.

Reducir la tasa de rebote de su sitio web.

Reducir la tasa de rebote es una de las mejores maneras de mejorar la tasa de conversión de su sitio web y aumentar sus ventas en línea.

¿Qué es la tasa de rebote?

La tasa de rebote es una de las métricas más importantes en SEO y analítica web. Mide el porcentaje de visitas de una sola página (es decir, visitas en las que una persona abandona antes de llegar a otra página de su sitio) a su sitio web. Cuanto mayor sea la tasa de rebote, más probable es que los usuarios no encuentren lo que buscan en su sitio o tengan dificultades para utilizarlo.

¿Por qué es importante?

Esta métrica le ayuda a determinar lo atractivo que es su contenido para los visitantes, así como la eficacia de sus páginas de destino para convertir a los visitantes en clientes potenciales o ventas. Si usted tiene una alta tasa de rebote, significa que la gente no está pasando suficiente tiempo en su sitio antes de salir sin hacer nada significativo (como leer un artículo). Por lo tanto, si alguien visita su sitio web pero no pasa mucho tiempo en él, es probable que tampoco compre nada, lo que significa bajas conversiones y menos clientes potenciales para su negocio.

Los sitios lentos le harán perder clientes.

Si su sitio web tarda demasiado en cargarse, está perdiendo clientes potenciales. Más de la mitad de los consumidores esperan que un sitio se cargue en 2 segundos o menos, y el 40% abandonará un sitio que tarde más de 3 segundos en cargarse.

Los sitios lentos frustran a los visitantes, le cuestan dinero e incluso pueden poner a su empresa en riesgo de perder posiciones en las búsquedas.

La velocidad de sitio web es un factor importante para el SEO.

El SEO ya no consiste únicamente en conseguir que su sitio web aparezca en los motores de búsqueda. Ahora se trata de conseguir que su sitio web se clasifique alto y rápido.

La velocidad de sitio web es un factor importante para el SEO. Si su sitio web es lento, es posible que Google no lo clasifique tan alto como podría, porque será menos probable que los usuarios permanezcan en la página y vean otros contenidos del sitio.

Google lleva impulsando la velocidad de sitio web como un factor de clasificación importante desde 2010, cuando anunció que utilizaría los tiempos de carga de la página como señal de clasificación. En 2012, añadieron una nueva función llamada Accelerated Mobile Pages (AMP) para ayudar a mejorar los tiempos de carga para los usuarios móviles.

La velocidad del sitio web es muy importante y hay muchas cosas que se pueden hacer para aumentarla.

En este artículo, he explicado muchas de las cosas que contribuyen a la velocidad de sitio web, y algunos de los métodos que puede utilizar para mantener su sitio lo más rápido posible. La mayoría de los métodos se realizan con plugins y código en lugar de plugins, lo que hace que sea más fácil de implementar. Todos estos métodos combinados pueden realmente ayudar a que tu sitio funcione más rápido al eliminar elementos innecesarios.

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FAQs

¿Qué es la velocidad del sitio web?

La velocidad de un sitio web es el tiempo que tarda en cargarse.
Es importante porque puede afectar a la percepción que la gente tiene de su empresa, no sólo cuando la visitan, sino también cuando piensan en ella más tarde.

Si alguien tiene una experiencia lenta en su sitio, puede que no vuelva a molestarse en visitarlo.

¿Cómo se mide la velocidad de un sitio web?

La velocidad de un sitio web se mide por el tiempo que tarda en cargarse la página. Suele medirse en segundos.

Hay varias formas de medir la velocidad de carga de un sitio web. He aquí algunas de ellas:
– PageSpeed Insights
– Pingdom
– GTmetrix

¿Cómo saber si mi página web es rapida?

Hay varias formas de saber si tu sitio web es rápido.

En primer lugar, puede utilizar una herramienta como GTMetrix para ver el rendimiento de su sitio web a través de múltiples métricas, incluyendo el tiempo de carga y el tamaño de la página.

En segundo lugar, puede realizar una prueba de velocidad en su sitio en tiempo real visitando la herramienta Google PageSpeed Insights. Esta herramienta le proporcionará una puntuación general, así como sugerencias sobre cómo mejorar el rendimiento de su sitio.

¿Cuál es el tiempo óptimo de carga página web?

El tiempo óptimo de carga de una página web suele considerarse entre 1 y 2 segundos.

Este breve lapso de tiempo permite a los usuarios interactuar fácilmente con una página y que esta se cargue lo suficientemente rápido como para que no se sientan frustrados por la espera.

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